En la reunión celebrada en el día de hoy con la Dirección de la Empresa los sindicatos con representación en la fábrica de Reinosa (CC.OO., UGT, USO y CSIF) han legitimado el principio de acuerdo alcanzado entre SIDENOR y SODERCAN.
Según este acuerdo el Gobierno de Cantabria, a través de su sociedad para el desarrollo de Cantabria (SODERCAN), entrará en el negocio de piezas de SIDENOR mediante la adquisición de una participación accionarial aún por determinar.
En las últimas semanas la Dirección de la Empresa ha convocado a la Parte Social a diferentes reuniones para mantenerla informada de los avances en las negociaciones.
Con el acuerdo entre SIDENOR y SODERCAN se pretende acometer un plan industrial conjunto que afronte la difícil situación del negocio de piezas de la fábrica de Reinosa. En concreto, algunos de los compromisos que implica para SIDENOR esta alianza es el desarrollo de distintas inversiones durante la vigencia del Acuerdo para la mejora de la seguridad, calidad y medioambiente en las instalaciones productivas.
Junto al proyecto industrial, los compromisos alcanzados entre SIDENOR y SODERCAN también se concentran en proporcionar un marco de estabilidad temporal del empleo y, con ello, evitar a los trabajadores de la fábrica de Reinosa las consecuencias de la adopción de medidas laborales traumáticas.
Empresa y sindicatos asumen la necesidad de desarrollar este plan industrial para promover los factores que posibiliten el incremento y consolidación de la actividad industrial en la fábrica de Reinosa, la mejora de la competitividad y la preservación del empleo.
SIDENOR ya comunicó hace unos meses su intención de buscar un socio que apostase por impulsar la viabilidad del negocio de piezas y con este paso reafirma su compromiso con la planta campurriana, sumando este acuerdo al conjunto de políticas iniciadas en todo el Grupo desde los comienzos de su gestión a mediados de 2016, fecha de su adquisición por la nueva propiedad.