Sidenor mantiene su compromiso por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente con el proyecto de reforestación en las inmediaciones de la fábrica de Reinosa.
La iniciativa, puesta en marcha hace dos años, junto al Ayuntamiento de Enmedio Campoo y Bosques Sostenibles, empresa especializada en iniciativas en el área del medioambiente, contempla la plantación de 1.300 nuevos árboles.
Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa en la que trabajadores de Sidenor plantan diferentes tipos de árboles pertenecientes a especies autóctonas como las hayas, pinos, serbales, sauces y pinos silvestres.
Así, al finalizar esta nueva plantación el bosque ya contará con 3.900 árboles, todos ellos especies típicas de la zona.
El compromiso de Sidenor es que para 2018 esté finalizado el nuevo bosque, con una amplia extensión, concretamente de cuatro hectáreas, es decir, el espacio equivalente a cuatro campos de fútbol, que contará con un total de 5.200 árboles plantados.
Desde Sidenor agradece la colaboración a todos los trabajadores y sus familias que han apoyado este proyecto y han plantado árboles, ya que sin su ayuda este proyecto no habría podido llevarse a cabo.
También agradece el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y de Bosques Sostenibles para que el nuevo bosque cercano a Sidenor se convierta en una realidad.