La compañía siderúrgica ha adquirido la empresa catalana especializada en la gestión y valorización de residuos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular
Sidenor ha anunciado la adquisición de la empresa catalana Eplus, ubicada en Artés (Barcelona) y especializada en la gestión y valorización de residuos industriales. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía siderúrgica por impulsar el crecimiento sostenible y consolidar su posición como referente industrial, reforzando su compromiso con la economía circular y la reutilización de materiales en beneficio de la sostenibilidad.
Según Sara Jainaga, directora de sostenibilidad de Sidenor, «la incorporación de Eplus reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la industria como motores de desarrollo económico y bienestar social«.
Con unas instalaciones de 2.000 m², la empresa adquirida procesa materiales como residuos férricos y no férricos, papel, cartón y plásticos, transformándolos en recursos reutilizables para sectores como el siderúrgico y metalúrgico.
Esta operación se suma a otras adquisiciones estratégicas de Sidenor en el ámbito de la gestión de residuos industriales, como Aguilar Metal Recycling-AMR en 2022 y Miguel Martín en 2024. Además, la compañía ha diversificado su actividad hacia energías renovables con la compra de 8 parques fotovoltaicos en Cataluña en 2023.