Buscar
Inserta el texto que quieras buscar y pulsa intro o el icono de la lupa para realizar la búsqueda
 

Blog

Home > Noticias  > Sidenor aprueba nuevos objetivos para impulsar la descarbonización de la industria

La compañía siderúrgica ha establecido una estrategia integral para la sostenibilidad en todas las fases de su cadena de valor mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

La adopción del compromiso con la sostenibilidad está implícito en el carácter empresarial de Sidenor. Esta responsabilidad se integra en toda la cadena de valor y se extiende a varios ámbitos de actuación, como las personas, el medioambiente, la sociedad en general, y la ética y transparencia empresarial.

En ese contexto, la empresa siderúrgica ha aprobado nuevos objetivos para reducir su emisión de gases de efecto invernadero, validados por la iniciativa Science Based Targets, una colaboración entre la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

La reciente aprobación de estos objetivos por parte de Sidenor no solo representa su compromiso por desarrollar una actividad más respetuosa con el medioambiente, sino que también se respalda en una base científica sólida. En concreto, al alinearse con el mantenimiento del calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, la compañía siderúrgica demuestra su contribución constante a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Además, este compromiso abarca más allá de las emisiones directas (Alcance 1), aquellas que provienen directamente de la actividad de la empresa, extendiéndose a objetivos más ambiciosos para abordar las emisiones indirectas, aquellas relacionadas con la electricidad consumida (Alcance 2) y las vinculadas a la cadena de valor (Alcance 3), estableciendo una estrategia integral para la sostenibilidad en todas las frases.

En concreto, Sidenor se ha fijado como objetivo principal para 2033 la reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 61,5%, mientras que las emisiones de Alcance 3 se reducirán en un 32,5% en comparación con 2021.

De esta manera, tal y como explica la directora de sostenibilidad de la empresa siderúrgica, Sara Jainaga, “el compromiso que adoptamos desde Sidenor refleja la convicción de que el futuro empresarial está estrechamente ligado al respeto por el medioambiente, a las personas que trabajan en ella y a la sociedad en general. En este sentido, desde 2005 hemos reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 62%, superando incluso los objetivos planteados para 2030, lo que representa un gran progreso en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización”.

Gestión ambiental integral

Todo esto forma parte de la gestión integral de Sidenor, que abarca todos los ámbitos de la organización, desde las personas hasta los procesos.

Con el objetivo de mejorar de manera constante su actividad y reducir los impactos ambientales asociados a su actividad y productos, la empresa implementa criterios ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida del acero. Desde el diseño hasta la selección de proveedores, la optimización de materiales y procesos, hasta la fabricación de productos.

En definitiva, Sidenor demuestra su dedicación a la sostenibilidad, integrando prácticas responsables en cada paso de su operación.