En Sidenor contamos con diferentes políticas que identifican y evidencian nuestros principios, valores y compromisos y que nos ayudan a desarrollar todas nuestras actividades de forma honesta, ética y transparente, siempre cumpliendo con la legislación vigente y de forma sostenible.
Recoge los principios y valores que rigen nuestro desempeño, siendo un documento fundamental para lograr el éxito en la gestión de nuestro negocio; y refleja el objetivo de la Dirección de reforzar las normas y principios éticos de aplicación en la compañía, así como de fomentar un entorno de trabajo en el que se promueva la integridad, el respeto y la equidad. La Dirección está convencida de que se sirve mejor a los intereses a largo plazo, tanto de Sidenor, como del resto de empresas que ésta gestiona, siguiendo estrictamente una política de observancia de la legalidad, de elevados principios y de responsabilidad social en todas sus actividades empresariales.
Recoge los principios con los que se ha comprometido la empresa en relación con la Salud y Seguridad, Medioambiente, Calidad, Energía y Seguridad de la Información, ya que entendemos nuestra actividad como un todo, incluyendo el compromiso de Sidenor de promover los esfuerzos necesarios para preservar la salud y seguridad de las personas, el desarrollo sostenible (ambiental, social y económico), la calidad de los productos y servicios así como la efectividad y eficiencia de los procesos, también en el ámbito de la seguridad de la información.
Define los principios básicos para la adquisición de bienes y servicios necesarios para el negocio en las mejores condiciones posibles de calidad, servicio y coste.
La POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN Y FRAUDE tiene por objeto establecer las directrices que deben guiar la conducta de toda la plantilla de SIDENOR para luchar contra la corrupción y el fraude, evitando la obtención de cualquier tipo de beneficio para SIDENOR o su plantilla cuando dicho beneficio se base en un negocio o actuación ilícita o contraria a lo recogido en el Código de Ética y en las políticas corporativas que lo desarrollan.
La POLÍTICA DE CONFLICTO DE INTERÉS tiene por objeto establecer las pautas de actuación que deberán seguirse en SIDENOR para prevenir o tratar los conflictos de interés en los que pudiera encontrarse cualquier persona de la plantilla de SIDENOR en sus relaciones con la empresa. La finalidad de esta política es evitar que sus relaciones personales, profesionales, financieras o de otra índole, interfieran en su objetividad o lealtad, al tener intereses privados que difieran de los de SIDENOR.
La POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE COMPETENCIA tiene por objeto establecer principios de actuación para evitar cualquier actuación que suponga el ejercicio de prácticas de competencia desleal, promoviendo el cumplimiento de las leyes de defensa de la competencia y prohibir cualquier conducta contraria a la libre competencia.
La POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS recoge el compromiso de SIDENOR de respetar los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tiene por objeto establecer los principios y pautas de actuación que debe seguir SIDENOR a fin de respetar los derechos humanos reconocidos en la legislación nacional e internacional, en todas sus actividades, en la relación con su plantilla y con terceras partes.
Sidenor tiene implantado un sistema de gestión de riesgos que permite asegurar razonablemente que todos los riesgos significativos (estratégicos, operacionales, financieros, de cumplimiento y de gobernanza) a los que está expuesta la organización, asociados a factores internos o externos, sean prevenidos, evaluados, sometidos a un seguimiento continuo, y reducidos a los niveles de asunción y tolerancia definidos por la Dirección.
La Dirección de la empresa tiene identificados los principales riesgos y cuenta con una Política de Control y Gestión de Riesgos que establece el marco general de actuación a fin de actualizar periódicamente el mapa de riesgos de Sidenor y de realizar una supervisión constante a fin de detectar con prontitud los riesgos para el negocio, de forma que se actúe con celeridad para minimizar su impacto.
Sidenor cuenta con un programa de prevención de riesgos penales, cuyo objetivo es dotar a la empresa de un sistema de prevención y control dirigido a la reducción del riesgo de comisión de delitos en el desarrollo de sus actividades empresariales y profesionales. Una vez analizados los riesgos penales que potencialmente pueden afectar a la empresa, entre los que se encuentran los delitos de corrupción, cohecho y tráfico de influencias, y blanqueo de capitales, el sistema de control interno busca prevenir y mitigar total o parcialmente su comisión con la ejecución periódica de una serie de controles.