La compañía ha recibido de la mano de la Asociación Española Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos la distinción que avala su compromiso con la sostenibilidad.
Sidenor, entidad comprometida con el desarrollo económico y social de las regiones en las que opera, ha logrado un importante hito en su historia al convertirse en la primera empresa siderúrgica de Euskadi en recibir el certificado ISO 20400. Esta distinción, otorgada por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, respalda el compromiso de la compañía con una gestión de compras sostenible y eficiente.
El acto de entrega de la certificación tuvo lugar durante el Procurement Day Euskadi, organizado por AERCE hace unas semanas en la Cámara de Bilbao. Este logro destaca el compromiso continuo de Sidenor con la cadena de valor, abarcando tanto su actividad empresarial como la manera en la que la lleva a cabo, incluyendo la labor del departamento de compras.
Control de riesgos
La obtención de la certificación ISO 20400 representa un hito alcanzado gracias al esfuerzo y dedicación de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad. Durante
años, Sidenor ha adaptado sus políticas y estrategias de compras para cumplir con rigurosos criterios de sostenibilidad. Asimismo, ha priorizado colaborar con proveedores comprometidos con prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), reduciendo así los riesgos en su cadena de valor.
Para asegurar un control constante de los riesgos en la cadena de suministro, la compañía hace uso de la plataforma GoSupply, herramienta que permite tener un control preciso y en tiempo real de sus operaciones. La plataforma ofrece una evaluación detallada de los proveedores, otorgando valoraciones basadas en s grado de cumplimiento con estándares, normativas y políticas internas, además de ofrecer alertas sobre posibles sanciones o eventos adversos. De esta manera, Sidenor se asegura de desarrollar una actividad sostenible, con prácticas más responsables y que aportan valor al conjunto de la sociedad, siempre con el foco puesto en las personas, el medioambiente, la ética y la transparencia empresarial.