En Sidenor consideramos que el ser humano es un valor que está por encima de cualquier objetivo de la Empresa. Por esta razón, ninguna situación de emergencia, relacionada con la producción o de ámbito económico, puede comprometer la integridad de nuestros trabajadores. De esta forma, liderados desde la Dirección, con la participación de todos los trabajadores, y apoyados por los servicios de Prevención, seguimos trabajando por ser una empresa cada día más segura y saludable, trabajando todos en la misma dirección para conseguir el objetivo de 0 accidentes.
Para ello, promovemos y fomentamos una cultura basada en la prevención y en la seguridad, poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación en las numerosas acciones que surgen en el trabajo de todos con el único objetivo de eliminar los accidentes en la empresa. Así lo reflejamos en nuestras políticas internas y mediante el escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente en materia de salud y seguridad laboral.
Además, en línea con la filosofía de mejora continua, aprendemos de las prácticas más destacadas del sector para implantarlas de forma sistemática en nuestros centros y actividades. También ofrecemos formación específica en materia de prevención a toda la plantilla con objeto de concienciarla sobre la importancia de esta cuestión y alinearla con las estrategias y objetivos de Sidenor, así como para dar cumplimiento legal formativo según las regulaciones que se aprueban año tras año
Sidenor considera a sus proveedores y suministradores aliados estratégicos. Ellos están directamente relacionados con la calidad de los productos y servicios, con la seguridad en el ambiente de trabajo y con la sostenibilidad de la empresa. Por este motivo, Sidenor trabaja junto a sus proveedores para que sigan prácticas responsables respecto a las personas y al medio ambiente.
La gestión del control de acceso del personal de contratas a nuestras instalaciones se hace a través de la plataforma CTAIMA. Con esta plataforma hemos conseguido que las contratas tengan una mayor agilidad para gestionar su documentación y que Sidenor tenga una mayor facilidad a la hora de controlar los accesos, y facilitar la gestión de las contratas y sus trabajadores.
Siguiendo nuestro compromiso con la seguridad, en 2018 nos convertimos en la primera empresa del sector siderúrgico español en obtener la certificación en la norma ISO 45001.